En un programa en vivo, el asesor presidencial de Honduras, Marvin Ponce, lanzó este lunes un vaso a Nelson Ávila, académico y dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) durante un debate televisivo.

Ponce, quien funge como asesor del presidente Juan Orlando Hernández, le lanzó primero agua en el pecho a Ávila cuando este le dijo “mercenario”, y después le lanzó con más fuerza el vaso de vidrio, que se rompió a la altura del esternón del académico, quien le dijo “gracias” y enfatizó que esa era la actuación de alguien que actúa como “bestia”.

Marvin Ponce, polémico exdiputado del Partido Unificación Democrática (UD), quien se define como campesino y vive en una zona residencial exclusiva en Tegucigalpa, intentó una segunda agresión, lo que evitaron el otro invitado al programa y su conductor.

“El vaso que me lanzó se quebró, pero lo que es preocupante es que posteriormente me dijo que me iba a matar, lo dijo delante de todas las personas”, denunció Ávila, quien es también precandidato para las elecciones presidenciales de noviembre de 2017.

Nelson Ávila dijo a periodistas fuera del canal que procederá judicialmente contra Ponce por la agresión y haberle “amenazado a muerte dos veces”.

También pidió al mandatario Juan Orlando Hernández que despida a Ponce como asesor, porque le está haciendo daño a su Gobierno.

Ponce, junto con Ávila y Enrique Ortez Sequeira, del Partido Liberal de Honduras, eran invitados a un foro que dirige el periodista Armando Villanueva, del Canal 10, que transmite desde Tegucigalpa, para debatir sobre la reelección presidencial en Honduras.