Transportistas de la Ciudad de México y un equipo de jóvenes ingenieros se aliaron, para crear una aplicación móvil que le permita al usuario saber si hay un camión cerca y cuánto tiempo tardará en llegar, si viene lleno o tiene lugares disponibles, y que reducirá la inseguridad.

Domingo Pérez, miembro y representante de la organización Rutas Unidas, y también miembro de la ruta 17 de transporte público de la Ciudad de México, explicó que los transportistas solicitaron el diseño de la aplicación luego de identificar una serie de medidas y necesidades muy puntuales en sus servicios.

En el sistema intervienen dos aplicaciones móviles, una aplicación para el usuario, una aplicación para el dueño de la unidad y un sistema que almacena todos los datos, con el objetivo de llevar a cabo trabajo logístico de todas las unidades. Además, la plataforma estará conectada con la Secretaría de Seguridad Pública para la atención de emergencias, desde hechos delictivos hasta accidentes.

 

Conoce más sobre este proyecto y a sus desarrolladores en esta nota de la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).