Por ello, Distintas Latitudes y Hoja Blanca (www.hojablanca.net), publicaciones digitales que favorecen el intercambio de análisis y propician el debate público, expresan su deseo conjunto de crear un mecanismo de reflexión y divulgación de mayor amplitud en México, Colombia y el resto de la región latinoamericana.

A partir de junio de 2011, Distintas Latitudes y Hoja Blanca intercambiarán mes a mes sus mejores artículos, post o crónicas, con un claro objetivo: fortalecer esta comunidad de autores y lectores interesados en la actualidad de América Latina y potenciar el alcance de las personas que escriben y participan en ambos proyectos. Dos veces al año, cada publicación obsequiará a la otra un texto inédito sobre un tema solicitado con anticipación. Finalmente, Distintas Latitudes y Hoja Blanca participarán como aliados y co-convocantes en convocatorias y difusión de eventos especiales con alcance latinoamericano.

Las posibilidades del mundo digital son infinitas: estamos listos para ampliar el debate.

HOJA BLANCA es un espacio editorial para adultos jóvenes. Sus páginas están abiertas a todo tipo de expresiones de personas entre los 18 y 35 años: textos, imágenes, video, música, etc. Su interés es prestar un servicio de divulgación a quienes trabajan con estos medios y establecer una conversación con personas de Colombia y de otros países con miras a saber, en caliente, qué piensan y quieren las personas que hoy tienen este rango de edad y los intereses mencionados.

Distintas Latitudes, revista de reflexión latinoamericana, es un proyecto que nació de la necesidad de conocer y compartir los análisis, opiniones y reflexiones de jóvenes de diferentes países de América Latina sobre lo que sucede en materia política, económica y cultural en nuestra región sin preferencia o menoscabo de ninguna ideología.