Atención. Factual, organización dedicada a impulsar el periodismo, la tecnología y la investigación en América Latina, busca a su coordinador(a) operativo. Factual organiza desde 2012 el Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo, el encuentro de medios nativos digitales más relevante del continente; coordina Distintas Latitudes, una plataforma digital de información y análisis sobre América Latina, que cuenta con la participación de una red de más de 100 jóvenes periodistas de 18 países, e impulsa Región 42, un proyecto para identificar y sumar a jóvenes académicos al debate de las realidades sociales, políticas, económicas y culturales de la región.

Buscamos a la persona que será responsable de crear alianzas con organizaciones e instituciones en América Latina, así como captar fondos y financiamiento para el crecimiento de la organización.

Actividades:

  1. Crear alianzas con universidades, académicos y estudiantes en América Latina para impulsar los proyectos de la organización.
  2. Procurar fondos de donantes internacionales, empresas u otras instituciones para impulsar tres objetivos: estimular el diálogo regional; mejorar la calidad de la información y elevar las capacidades (capacity-building) de jóvenes académicos y periodistas.
  3. Dar seguimiento administrativo en general, y específicamente a la acreditación de Factual como donataria autorizada ante el SAT.
  4. Acompañar el desarrollo y estructuración de Región 42 como proyecto regional.

¿Qué buscamos?

  • Persona con excelentes habilidades de comunicación oral y escrita. El puesto implica relacionarse y crear alianzas estratégicas con diversos actores a nivel nacional e internacional.
  • Que tenga experiencia comprobada en procuración de fondos.
  • Persona disciplinada y proactiva.
  • Buen dominio del inglés.
  • Interés MAYÚSCULO en América Latina.
  • Se dará preferencia a personas con formación en Administración, Economía, Negocios, Relaciones Internacionales o afines.

Es un puesto que no requiere trabajo de oficina, pero sí mucha disciplina. La persona seleccionada deberá estar basada en Ciudad de México con disponibilidad para tener -al menos- una junta semanal con el equipo coordinador en la colonia Roma.

¿Qué ofrecemos?

  1.    Posibilidad de crecimiento profesional.
  2.    Rol de liderazgo y toma de decisiones.
  3.    Oportunidad de proyección a nivel América Latina en los temas de la organización.
  4.    Comisión por recursos obtenidos (7 – 10%).
  5.    Acceso a una red extensa de contactos, mentores y colegas en América Latina.
  6.   Ambiente laboral multidisciplinario, internacional, incluyente y con buena onda.

Salario inicial: 8,000 mil pesos netos mensuales.

Si te interesa, manda tu CV y una carta (menos de una página) explicando por qué eres el mejor perfil para el puesto antes del 9 de febrero de 2017 a [email protected] con copia a [email protected], con asunto “Coordinador(a) Operativo(a)”. La persona seleccionada deberá iniciar labores en la semana del 15 de febrero.

Si conoces a alguien que pueda estar interesado, comparte esta vacante.