Una buena noticia para la región latinoamericana: Nació el Capítulo Hack/Hackers Lima, como parte de la organización mundial “Hack/Hackers” que promueve la alianza de periodistas y hackers con el fin de desarrollar ideas innovadoras sobre el futuro de la información. La misión específica es difundir el conocimiento, la información y las ideas explorando tecnologías para filtrar, visualizar y distribuir información de interés público. Es una comunidad digital que apuesta por nuevas formas de contar las historias y la transparencia de la información.

Cómo parte de las actividades de Hack/Hackers, el próximo 7 de junio, se llevará a cabo el Hackaton Regional: La Ruta del Dinero, un maratón descentralizado de trabajo colaborativo para saber a dónde se destinan los fondos públicos, cuáles son las relaciones entre ellos , cuál es el volumen de la ayuda internacional y a dónde se dirige, etc.

El propósito de esta actividad es doble: por un lado, fomentar la transparencia, la eficiencia en las cuentas públicas y la participación ciudadana en este ámbito; por el otro generar impacto dentro de las redacciones periodísticas y estimular la creación de equipos de noticias interactivos.

Si quieres participar, puedes inscribirte acá: http://www.meetup.com/Hacks-Hackers-Lima/events/182730012/