Decidimos publicar una serie de acontecimientos en América Latina que hagan referencia a los distintos proyectos que se desarrollan en torno al periodismo digital y la participación ciudadana. En esta ocasión, presentamos “La Pública” periódico digital que tiene por objetivo consolidar la construcción de ciudadanía en Bolivia.

La iniciativa, respaldada por Hivos,  tiene equipos de reporteros en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, “los que se proponen  trabajar una agenda cotidiana que debe articular la mirada del periodismo con los  temas que interesan al ciudadano común, que lo interpelan, lo motivan a reclamar, a  expresar su punto de vista, es decir a organizarse ”.

El portal promete varios espacios. El más dinámico será alimentado por la actividad de la gente en las redes.  Más reposados serán los espacios periodísticos que presentarán un  reportaje nacional en profundidad una vez al mes. Además, de cobertura a temas semanales que  abordarán   realidades  de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. La Pública   será, asimismo, un espacio abierto para apoyar iniciativas que surjan desde la sociedad civil, en torno a la transparencia y la rendición de cuentas. En ese marco, se pondrán a disposición, anualmente, fondos concursables. Otro fondo estará disponible para  incentivar el periodismo de datos. Así nace  La Pública  y así invita a todos a ejercer el periodismo ciudadano en la red.

Fuente: Página siete Bolivia