El futuro de cualquier medio recae sobre la generación que hoy tiene menos de 25 años, afirmó Diego Carvajal, Vicepresidente de producto de Univisión en el marco del Cuarto Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo.

“Las estadísticas están demostrando que el cuento de que estos jóvenes no leen y no consumen contenidos es falsa”, señaló Carvajal.

En su ponencia ¿Hacia dónde va la industria de medios digitales en América Latina?, Carvajal resaltó la importancia de que exista una conexión entre el medio y sus directivos con las audiencias jóvenes. En este sentido, sentenció que el éxito de los medios depende de combinar juventud y experiencia en sus redacciones.

“Para que un medio pueda comunicarse con una audiencia joven necesita una cabeza de redacción que conecte con esas audiencias…

Hoy por hoy, a mi hijo de ocho años no le dice nada el New York Times o el Washington Post, pero pronto reconoce el logo de Twitter o el fantasmita de Snapchat”, señaló.

Y aunque también reconoció que generar este binomio no es tarea sencilla, ya que muchas veces se termina generando un choque generacional, advirtió que no hay manera de que ningún medio subsista si no existe esta convergencia.

De acuerdo con Carvajal, Univisión apuesta a trabajar no sólo en el contenido de sus productos sino también en otros dos elementos que se han vuelto prioritarios.

Por Saúl Hernández integrante de la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas