[email protected],

En 2012, cuatro países latinoamericanos acudirán a las urnas: El Salvador, República Dominicana, México y Venezuela. En el primero se renovará el Congreso y varias alcaldías, mientras que en los últimos tres, además del cambio del legislativo, se elegirán (o re-elegirán) a las personas que tendrán a su cargo el poder ejecutivo de sus respectivos países. Por ello, en esta ocasión la discusión en Distintas Latitudes gira en torno a partidos y elecciones. Este número incluye las reflexiones de un historiador, un internacionalista y un maestro en Ciencias Sociales mexicanos, un periodista venezolano, un politólogo boliviano en Letonia, y otro internacionalista, éste mexicano-dominicano, que escribe desde Moscú. Esperamos que el debate sea de su interés.

2012 es también un año de especial relevancia para Distintas Latitudes. En las próximas semanas, nuestro proyecto comunitario dejará de ser sólo una revista digital de reflexión latinoamericana para convertirse en Asociación Civil.

Con esto, buscamos fortalecernos institucionalmente y tener la capacidad de desarrollar nuevos proyectos con un alcance mucho mayor.

Como saben, los objetivos de Distintas Latitudes están enfocados en cuatro ejes:

  1. crear una comunidad latinoamericana de periodistas, investigadores, escritores, activistas y personas interesadas en las ciencias sociales y las humanidades;
  2. ser una plataforma seria y multidisciplinaria de discusión y análisis de diversas problemáticas existentes en la región;
  3. establecer los espacios necesarios para generar y compartir conocimiento y buenas prácticas que tengan un impacto social positivo;
  4. y ser una herramienta de apoyo para jóvenes talentos latinoamericanos y proyectos independientes que valgan la pena.

Vienen meses interesantes. Habrá cambios estructurales y de diseño. El rigor temático y el compromiso de nuestro consejo editorial es mayor y esperamos ofrecer un nuevo valor agregado a los contenidos que aquí se encuentran. Esperen pronto la tercera etapa de Distintas Latitudes.

Les agradeceremos enormemente si pueden tomarse tres minutos para contestar esta encuesta, que nos servirá de marco referencial para conocer más sobre ustedes, nuestros lectores.

Haga clic aquí para completar la encuesta.

De antemano muchas gracias. Sea el camino que venga, esperamos recorrerlo juntos. Y como siempre, no deje de leer, comentar o difundir si algo se le hace interesante. No hay mejor paga que sus comentarios.

Twitter: @DLatitudes

Facebook: Revista Distintas Latitudes

Director:

Jordy Meléndez Yúdico (@jordy_my)

Consejo Editorial:

Natalia Rivera Hoyos (@NRiveraHoy)

Diego Macías (@DMaciasW)

Natalia Flores (@DiotimaF)

Nora de la Cruz (@lamarchiquita)

Diego Mendiburu (@DMendiburu)

Programador:

Jair Trejo (@JairTrejo)

Ilustraciones de portada:

Javier Muñoz Nájera (@LeJav)

Diseñadora: 

Olga Aranda Basave (@De_efe_salerosa)

La ilustración es de Javier Muñoz Nájera (@LeJav). Da clic en ella para ver a cabalidad todos los detalles.