La sexta edición del Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo inicia este jueves 9 de noviembre y contará con la participación de 53 panelistas de 13 países del continente, y una amplia agenda de temas.

El Foro arrancará a las 10:45 am, en el Centro Cultural de España en la Ciudad de México, y luego de la inauguración se iniciará con una mesa sobre el periodismo en la era de Trump, a las 11:00 am.

Para esta edición, del total de panelistas 26 son hombres y 27 mujeres. Vienen de Perú, Puerto Rico, México, Argentina, Venezuela, Cuba, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, Chile, El Salvador y Nicaragua.

“El Foro fue y es una forma de poner a los medios nativos digitales en el centro de la escena, como protagonistas de una discusión mucho más amplia que va desde la calidad periodística hasta la experimentación con nuevas narrativas, formatos y tecnologías y la creación de redes de confianza a lo largo y ancho de todo el continente”, dijo Jordy Meléndez, director de Distintas Latitudes y organizador del Foro.

El evento contará con 6 mesas de debate, 6 bloques de presentación de estudios y nuevos proyectos y dos momentos especiales: las sesiones de speed dating, en el que emprendedores digitales podrán conversar con donantes e inversores en medios; y el gran cierre “Datos y Mezcales”, en coordinación con SocialTic.

Entre los temas que se abordarán en las mesas se encuentran la verificación del discurso político, fake news, espionaje y censura, el trabajo de los editores de audiencias, investigaciones transnacionales, la televisión en el tiempo digital, el periodismo y las violencias machistas, y un panorama de los medios LGBTI+ de la región.

Con la representación de personas de 13 países, esta es la edición del Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo con mayor diversidad de países del continente, en comparación con las ediciones anteriores. Además, esta es la primera ocasión en la que participan ponentes de Cuba, Nicaragua y Puerto Rico. La agenda completa puede consultarse en este enlace.