Skip to main content

Jóvenes periodistas colaboradores de Distintas Latitudes participaron en un ejercicio regional, para cubrir las actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

Claudia Itzel Pérez Rodríguez nos envió algunas fotos y un texto sobre la marcha en Ciudad de México: “Ni una asesinada más”: así fue el 25 N en la CDMX”.

En el estado de Nuevo León han desaparecido 78 mujeres entre enero y noviembre de este año, y Amaranta Viteri nos compartió imágenes y texto sobre una manifestación silenciosa que se organizó al respecto: Exigen en silencio justicia para desaparecidas en Nuevo León.

Arturo Reyes, desde Puebla, nos mandó fotografías y un breve texto sobre “Datos a las calles”, una intervención realizada en el espacio público de aquella ciudad para visibilizar las consecuencias de la violencia machista: Feminicidios marcaron las calles de Puebla.

Lilia Balam nos envió texto, fotos y video desde Mérida, Yucatán, donde se estrenó un documental relativo al tema de los feminicidios en el sureste mexicano: Yucatecas se unen al 25N.

Desde Durango, Monserrat Chávez mandó otro material audiovisual: Mujeres de Durango protestan contra la violencia de género

Alejandra Orozco escribió para Distintas Latitudes una nota sobre la marcha que ocurrió en Chiapas: Alzando la voz por las que han callado.

Y Bun Alonso nos envió un texto sobre un caso de feminicidio ocurrido en Torreón, Coahuila: Sí, el machismo mata: 25N en Torreón.

mm

Somos el medio de información y análisis de América Latina, desde América Latina.

Deja un comentario