Skip to main content

Distintas Latitudes, revista digital de reflexión latinoamericana, felicita de manera muy especial a los periodistas Dalia Martínez y Humberto Padgett de la revista mexicana Eme Equis por haber sido distinguidos con el Premio Internacional de Periodismo “Rey de España” en la categoría de reportaje por su artículo de investigación República Marihuanera.

El texto, publicado el 8 de agosto de 2011 en Eme Equis, habla sobre cómo viven las familias que cultivan marihuana en la región conocida como Tierra Caliente, en Michoacán, con quienes convivieron los reporteros durante una semana.

Da click AQUÍ para leer el reportaje.

En el mismo certamen, el jurado premió al periodista y escritor boliviano Fernando Molina, por su artaículo “Pensar Hispanoamérica: el inicio” en el apartado “Iberoamericano”. (Acá el texto, publicado en Página 7, de Bolivia)

El programa de investigación “Made in Bajo Flores” sobre las actividades en talleres clandestinos en los barrios pobres de Buenos Aires obtuvo el Premio Rey de España en la categoría de Radio. (Escucha el podcast acá)

El fotógrafo brasileño Wilton Júnior, de “O Estado de S. Paulo”, se alzó con el Premio en esta categoría por una imagen en la que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, parece ser traspasada por una espada que empuña un militar cuando éste le rinde honores.

Finalmente, la categoría de Periodismo Digital fue para un especial multimedia publicado en “clarin.com” por un equipo de profesionales dirigido por el periodista Pablo Loscri, que reconstruye virtualmente el juicio contra las tres primeras juntas de la dictadura argentina. (Aquí puedes ver el interactivo multimedia)

 

mm

Somos el medio de información y análisis de América Latina, desde América Latina.

Deja un comentario