Skip to main content

FellowEscoda2016_2.png

Escuela de Datos, School of Data, es un colectivo internacional que tiene como objetivo empoderar a organizaciones civiles, periodistas y ciudadanos para que sean capaces de usar los datos de manera efectiva y eficiente. ¿Por qué? Porque existe un inmenso potencial en el uso de datos para mejorar la vida de los ciudadanos alrededor del mundo; especialmente en el rubro de transparencia de los datos gubernamentales. Sin embargo, muchos de los grupos y organizaciones que se interesan por este tipo de información no la saben manejar de manera adecuada. Incluso, muchas veces, no conocen el potencial de la información que tienen en las manos. La misión de Escuela de Datos es enseñarte a usar los datos como fuente de información para contar una historia.

Por ello, Escuela de Datos invita a periodistas, sociedad civil y cualquier persona interesada en impulsar la alfabetización de los datos a postularse al programa de Fellows 2016, que abarca de abril a diciembre 2016. Hay hasta 10 selecciones abiertas, becas y muchas posibilidades de construir comunidad.

Ojo: la fecha límite para postular es el 10 de marzo, 2016. Se están abriendo espacios especialmente dirigidos a personas de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala. Así que si te interesa desarrollar nuevas habilidades y participar en la formación de datos (o sabes de alguien), aplica ya. Aquí la liga.  http://bit.ly/1SKNiCO

mm

Somos el medio de información y análisis de América Latina, desde América Latina.