Skip to main content

Con información desde Venezuela de Adriana Pérez Gilson

La tensión política está a todo lo que da en Venezuela. En Altamira, municipio Chacao, una zona altamente opositora de Caracas, una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana embistió a un grupo de manifestantes que atacaban con piedras, petardos y bombas molotov a los elementos de seguridad. Según videos que circulan en redes sociales, en el hecho murió atropellado uno de los manifestantes. Las autoridades no han confirmado el deceso. El medio venezolano Efecto Cocuyo confirma al menos 97 heridos, lo que ha causado aún más tensión a una situación que amenaza con desbordarse.

En Twitter hay varios videos sobre el hecho.

Los opositores se movilizaron esta mañana para rechazar la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, para elaborar una nueva constitución, lo que califican de “golpe de Estado”.

Hoy, desde temprano, las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron con bombas lacrimógenas la manifestación de miles de opositores, en momentos en que el presidente Nicolás Maduro entregaba al poder electoral el decreto que pone en marcha la iniciativa.

Apoyados por camiones blindados, militares y policías replegaron con una lluvia de gases y chorros de agua a presión a los manifestantes en la autopista Francisco Fajardo, este de Caracas, mientras jóvenes, algunos encapuchados, les respondían con piedras y quema de barricadas. Varios resultaron lesionados, incluidos dos diputados opositores.

 

 

mm

Somos el medio de información y análisis de América Latina, desde América Latina.

Deja un comentario