Skip to main content

Los diarios más importantes de América Latina colocaron la elección de Estados Unidos como la noticia más importante de este miércoles, aunque la mayoría cerró su edición antes de conocerse la victoria definitiva del candidato republicano Donald Trump. Sólo Granma, el órgano de comunicación oficial del Partido Comunista de Cuba, le dedicó un mínimo espacio al hecho.

 

Argentina

El diario El Clarín cerró su edición antes de que la demócrata Hillary Clinton llamara a Donald Trump para reconocer su triunfo. Destaca las propuestas del republicano para eliminar el Obamacare y construir un muro en la frontera con México.

ar_clarin-750

Chile

Fuerte incertidumbre internacional debido a la personalidad de Donald Trump y sus propuestas populistas, dice El Mercurio.

cl_mercurio-750

Brasil

Tenso conteo sacude al mundo, es la primera plana de O Globo.

br_oglobo-750

Perú

La República señala que el peso mexicano se hunde hasta su mínimo histórico.

pe_republica-750

Colombia

La edición de El Tiempo cerró cuando Donald Trump tenía 223 votos electorales.

co_eltiempo-750

Venezuela

El Universal destacó el aumento en la participación del electorado estadounidense.

ve_universal-750

Honduras

“El mundo amanece al revés”, dice El Heraldo en su primera plana.

hn_heraldo-750

El Salvador

Uno de los principales diarios de El Salvador, país para el que las remesas enviadas desde Estados Unidos componen el 15% del PIB, colocó una nota local como la más importante y destacó la elección estadounidense con una foto.

diario_hoy-750

La Prensa Gráfica le dio mayor importancia a la noticia pero cerró antes de conocerse el triunfo del republicano.

prensa_grafica-750

México

En uno de los países más señalados por Trump durante la campaña dos diarios nacionales usaron el mismo encabezado: Reforma y Excélsior.

mx_reforma-750

mx_excelsior-750

Cuba

El diario oficial del Partido Comunista mandó a la página 5 las elecciones estadounidenses.

cu_granma-750

mm

México, 1991. Periodista con particular interés en temas de derechos humanos y movimientos sociales. @a_ilizaliturri.

Deja un comentario