Franklin Chang-Díaz es considerado prácticamente un héroe nacional en Costa Rica. Su nombre fue usado hace unos años por Barack Obama como inspiración para los inmigrantes latinos en los Estados Unidos, pero en su tierra natal lleva décadas de ser un ídolo. Se trata del astronauta costarricense, que ahora busca que Costa Rica ingrese al negocio aeroespacial.

STS-61-C_crew
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Primera misión de Chag, él está en el extremo derecho.

Por ello, del 7 al 11 de marzo de 2016 se lleva a cabo en San José, Costa Rica, el Taller de Tecnología Espacial con Dimensión Humana, para el cual Chang trajo a sus colegas astronautas estadounidenses de la misión Columbia de 1986, y que reunirá a 200 expertos internacionales, astronautas y cosmonautas. Costa Rica ya cuenta con una sede de la empresa Ad Astra Rocket, propiedad de Chang, y la cual desarrolla un motor de plasma que podría ser clave en los viajes de la NASA a Marte.

Ahora, la idea es crear en Costa Rica un clúster regional de la industria aeroespacial, y promover la enseñanza de estas disciplinas en el país. Para conocer más sobre el tema, puedes leer la nota Costa Rica da la bienevenida a taller sobre industria aeroespacial de Andrea Solano para La Nación.