Desde hace más de una década, el juego político en Venezuela es uno de los más complejos de toda la región latinoamericana. En octubre de 2012, la ciudadanía de este país tiene una nueva cita con la historia: decidirá si Hugo Chávez, actual presidente, continúa en el mando seis años más (con lo que sumaría dos décadas al frente del poder ejecutivo); o se abren las puertas a la oposición venezolana, hoy encabezada por el político Henrique Capriles Radonski.

Para tener una visión desde el lugar donde suceden los hechos, Distintas Latitudes entrevistó al periodista venezolano Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos), quien nos dio un panorama histórico sobre la oposición venezolana y sus posibilidades de llegar al poder este año.

Luis Carlos Díaz es periodista. Experto en redes sociales y Nuevas Tecnologías de la Información. Coordinador del Área de Comunicación y Redes del Centro Gumilla en Caracas.

Primera parte de la entrevista.

Temas: ¿Qué está en juego en 2012?, ¿cuál ha sido el comportamiento de la oposición en Venezuela?, ¿qué tipo de discurso están articulando este año?

Segunda parte de la entrevista.

Temas: ¿quién es Henrique Capriles Radonski?, ¿cuáles son las críticas que se le hacen?, ¿en dónde pueden estar sus fortalezas?, ¿qué le espera a Venezuela en los meses por seguir?