¿De qué forma se conectan México y Jamaica? ¿Alguna vez has escuchado la palabra Dancehall? En este podcast te contamos.


 

¿Has escuchado la música de Sean Paul? ¿Alguna vez te has puesto a bailar al ritmo de Im still in love with you, o canciones como It Wasn’t Me de Shaggy, un himno de la fiesta para una generación? ¿Tienes idea de dónde viene esta música? ¿Sabías que existe una conexión entre México y Jamaica a través de ella? 

En este trabajo te presentamos cuál es esa conexión, cómo y por qué llega el Dancehall a México. Mariana Marlene es la primera mexicana en viajar a Jamaica para aprender la danza y la cultura, y nos cuenta su experiencia. 

Producción: Oswaldo Islas

Ilustración portada: Samantha Mayer

***

El Caribe, aquí, ahora. Una serie de historias elaboradas por la Cuarta generación de la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas para generar conversación con la región insular usualmente olvidada en los grandes temas latinoamericanos a través de personajes y situaciones que permitan delinear una vinculación más profunda.

Ilustración de la serie: Alma Ríos. 

mm

Arantza García

México (1996). Periodista. Es curiosa y empatica. Es apasionada de la radio, a los 16 años tuvo la oportunidad de empezar a trabajar en ella y se enamoró, desde entonces no abandona una cabina, aunque sea desde diferentes espacios. Cree en la cultura como motor de cambio, en el arte, el feminismo, en las mujeres y en el amor. Adora bailar. Ha colaborado en la Secretaría de Cultura, Canal 11, MVS, Revista Imaginatta, Nexos, Malvestida.

Deja un comentario