En Distintas Latitudes realizamos una lista de 21 medios latinoamericanos que cubren temas LGBTI de manera profesional. Descubre cuáles son.


 

Los temas relacionados a las luchas, los derechos y la visibilidad de las personas LGBTI+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex) ya no pueden ser ignorados por los medios de comunicación en la región, debido al gran empuje, notoriedad e interés público que generan. Sin embargo, lamentablemente, persisten los estigmas y la mala cobertura generalizada cuando se trata de estos temas.

La semana pasada, Distintas Latitudes conversó con Enrique Torre Molina, de AllOut y Mireya González, de BuzzFeed México sobre cómo están cubriendo los medios de comunicación estas temáticas, en México y en América Latina.

A partir de esa conversación, así como una búsqueda complementaria, realizamos una lista de 21 medios que están cubriendo, narrando y explicando los temas y la agenda LGBTI+ en la región latinoamericana.

Aunque definitivamente es probable que queden varios medios o proyectos informativos por fuera (hay una enorme cantidad de pequeños medios de nicho LGBTI), el propósito es dar un panorama general sobre aquellos medios (ya sea exclusivamente LGBTI o no) que están cubriendo estos temas con perspectiva de derechos humanos. ¿Conoces otros más? Déjanos recomendaciones en la sección de comentarios para ampliar la nota.

mm

Diego Perez Damasco

Diego Pérez Damasco (1992) es editor y reportero de Distintas Latitudes para Centroamérica. Trabajó en el medio digital La Prensa Libre en Costa Rica. Es uno de los 16 integrantes de la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas, iniciativa inédita para impulsar el periodismo regional y destacar nuevos talentos. Twitter: @diedamasco.

Deja un comentario