Texto: Florencia Luján
Imagen: FNPI.

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano anunció los 40 trabajos periodísticos de iberoamérica nominados al Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018.

Ocho de los medios y proyectos nominados al galardón colombiano estarán presentes en el 7mo Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo, que se realizará en Ciudad de México el 18 y 19 de octubre: una oportunidad única para conocerlos, saber sobre sus proyectos y aprender todo acerca de ellos. 

El Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo es un espacio de discusión y aprendizaje entre directores de medios, editores, periodistas, tecnólogos, comunicadores y personas apasionadas del periodismo digital.

Tiene como principal objetivo intercambiar experiencias y casos de éxito para encarar desafíos comunes y desarrollar un periodismo innovador, independiente y de impacto en la región, a través de mesas de diálogo, bloques de proyectos periodísticos que se están desarrollando en la región y talleres sobre diversos temas del ecosistema digital. 

Revista Anfibia (Argentina), Ojo Público (Perú), Efecto Cocuyo (Venezuela), El Faro (El Salvador), La Nación (Costa Rica), así como Animal Político (México) y AJ + Español (México) que encabezaron el proyecto contra las fake news Verificado (México), estarán presentes en la séptima edición del foro.

Les acercamos un mapa interactivo con los trabajos nominados en las diferentes categorías del Premio Gabo 2018: ¿listos para conocerlos?

Spoiler alert: gran presencia de El Faro en las nominaciones.