Skip to main content

Aunque poco se ha investigado sobre el placer y el orgasmo de las mujeres, el tema ya cuenta con una página web específica, además de un equipo de investigación. Mujeres comunes y corrientes explican cómo se masturban y lo muestran en cámara. Así lograron identificar las 12 técnicas más usadas, y por primera vez les pusieron nombres.

  • Nombre: OMGYes
  • País: Estados Unidos
  • @OMGYES
  • Página de Facebook
  • Una frase: “las parejas que exploran constantemente nuevas formas de aumentar el placer tienen cinco veces más probabilidades de ser más felices en sus relaciones y 12 veces más probabilidades de estar sexualmente satisfechas”.
  • Se define como: Somos un grupo de investigadores, cineastas, ingenieros, diseñadores, educadores y sexólogos apasionados por crear recursos honestos y prácticos sobre el placer de la mujer.

Es el primer estudio realizado a gran escala sobre los detalles del placer de las mujeres. Desde San Francisco, California, este grupo de personas investiga y entrevista a mujeres desde 2014. Si bien la idea surgió hace varios años, lanzaron OMGYes en diciembre de 2015.

A una primera temporada ya se puede tener acceso en la web: “una primera tanda de ideas que desglosan las principales formas en las que las mujeres encuentran el placer”, dijeron integrantes del equipo de OMGYes a Distintas Latitudes.

El contenido está pensado para que mujeres, hombres y parejas aprendan a brindar(se) placer aún mejor. Durante el estudio hicieron entrevistas a más de 2000 mujeres de entre 18 y 95 años, de todo el país para que contaran sobre sus experiencias sexuales, cómo descubrieron lo que les funciona y por qué les gusta tanto.

Lo interesante es que en la las mismas mujeres lo cuentan a través de videos que contiene la página web, y muestran explícitamente sus técnicas de masturbación. “Sin guiones ni actrices”, especificaron. Así llegaron a identificar 12 técnicas. Una es la de “controlar el orgasmo”: “acercarse al orgasmo repetidamente evitándolo antes de que suceda produce orgasmos más largos y más intensos en el 65,5% de las mujeres”, explican en la web.

También se puede acceder a “simulaciones táctiles” para imitar las diferentes formas en las que las mujeres dan feedback a sus parejas para guiarles hacia lo que más les gusta. Para OMGYes, “la técnica más importante en el placer de las mujeres es guiar, sugerir, experimentar, escuchar y responder en tiempo real; algo completamente ignorado en las escenas de sexo en la televisión, el cine y el porno”.

Acceder a todo el material tiene un costo de 29 dólares. Ya cuentan con 100.000 usuarios, y el apoyo económico de inversionistas de distintos perfiles: un autor, un piloto, un ginecólogo y un sexólogo.

Para el equipo de OMGYes uno de los mayores obstáculos en su trabajo es el tabú en torno al placer de la mujer, por lo que pretenden que se vuelva un tema de conversación más común. Actualmente, apuntan a un público de todo el mundo, ya que tienen traducción de su contenido a seis idiomas, y pronto tendrán traducción al español latinoamericano. “De hecho, el 70% de los usuarios no son de los Estados Unidos”, agregaron.

A través de su investigación, el equipo de OMGYes concluyó que “las parejas que exploran constantemente nuevas formas de aumentar el placer tienen cinco veces más probabilidades de ser más felices en sus relaciones y 12 veces más probabilidades de estar sexualmente satisfechas”. Vale la pena probar y descubrir que el placer tiene posibilidades ilimitadas.

mm

Florencia Pagola (1988) periodista uruguaya. Trabajó en La Diaria. Desde 2015 es una de las integrantes de la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas, iniciativa inédita para impulsar el periodismo regional y destacar nuevos talentos. Twitter: @FlorPagolaLuc

Deja un comentario