La Fundación Ciudadano Inteligente lanzó la plataforma digital Candidato Inteligente, una iniciativa que propone un debate presidencial alternativo en Chile a través de inteligencia artificial. La organización creó dos bots de los candidatos Alejandro Guillier y Sebastián Piñera que contienen todas las propuestas de sus programas presidenciales, las cuales ahora están al alcance de toda la ciudadanía.

Nunca antes visto durante un proceso electoral, el proyecto consiste en la interacción del ciudadano con el candidato, a través de una plataforma que promueve por medio de pregunta y respuesta automática, una conversación mano a mano entre usuarios y usuarias. Estas réplicas fueron creadas por la ONG de cara a las elecciones del próximo domingo 17 de diciembre, y se crearon en base a la información que los candidatos entregaron en sus programas de gobiernos y las declaraciones que ofrecieron este último tiempo a la prensa.

Candidato Inteligente brinda información a toda la ciudadanía de manera amigable, sobre más de 20 temas entre los cuales se pueden destacar política, economía, educación, salud y otros de igual importancia. La plataforma persigue los mismos valores que la Fundación Ciudadano Inteligente: diálogo, participación, colaboración, respeto e igualdad para trabajar en pos de una sociedad justa e inclusiva para todos los ciudadanos.

El lanzamiento se realizó a una semana de las elecciones presidenciales y participaron comunicadores y periodistas, quienes probaron en vivo esta plataforma que permite chatear con los bots de los candidatos. Sebastián Piñera de Vamos Chile y Alejandro Guillier de Nueva Mayoría se disputarán la presidencia de Chile, correspondiente al período 2018 / 2022, el domingo 17 de diciembre.

Pablo Collada, director Ejecutivo de Fundación Ciudadano Inteligente, explicó que a través de esta iniciativa “quieren entregar una experiencia única a toda la ciudadanía, a través de un diálogo dinámico. De esta manera podrán conocer los compromisos de los candidatos, como así también la posición oficial de cada uno de ellos frente a un tema particular sin que se vayan por las ramas”, precisó el directivo en el lanzamiento.