Skip to main content

América Latina es un continente lleno de contrastes. Si bien las naciones que conforman esta región del mundo comparten varios rasgos culturales como el idioma y la experiencia de un pasado colonial, las realidades, los problemas y las circunstancias actuales de cada país son bastante heterogéneas. Según datos del Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe, publicado a finales de 2008 por la CEPAL, nuestra región tiene una población aproximada de 580 millones de personas; dicho de otra manera, hay 580 millones de historias, unas más cercanas que otras, que nos muestran los diversos aspectos que tiene este subcontinente tan dispar: lo mismo pobreza, desigualdad y corrupción que riqueza, vanguardia y progreso.  

En Distintas Latitudes pretendemos conocer, difundir, analizar y debatir sobre lo que está ocurriendo en nuestros países pero con una dinámica diferente. Queremos contar esas historias, sí, pero acompañadas siempre de análisis y reflexiones que trasciendan lo meramente anecdótico y testimonial para formar así un espacio de interacción entre jóvenes, un lugar de intercambio de opiniones entra autores y lectores, y una ventana crítica que aproxime la realidad latinoamericana a todo aquel interesado en esta región. 

Después de las semanas de desconcierto provocado por la aparición de un nuevo virus de influenza (que paralizó casi en su totalidad la vida social y económica de la Ciudad de México), presentamos la segunda edición de Distintas Latitudes que lleva por título “Problemas, realidades y reflexiones” y que cuenta con artículos de política, economía, literatura y arte contemporáneo. Espero, sin más, que disfruten su lectura.  

mm

1986. Internacionalista por El Colegio de México. Me gustan los tequeños venezolanos y el sancocho colombiano. Director de Distintas Latitudes. @Jordy_MY

Deja un comentario