#ConexiónLATAM

Informe: Así fue el 7mo Foro de #MediosDigitalesLATAM

Por diciembre 11, 2018 agosto 28th, 2019 Sin comentarios

El Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo es un encuentro anual que organizan Factual y Distintas Latitudes desde 2012, con apoyo de diversos aliados y patrocinadores como la Universidad Iberoamericana, PeriodismoCIDE, SembraMedia, SocialTic, Centro Cultural de España, entre muchos otros.

En pocos años, el Foro se ha convertido en un espacio indispensable de reflexión, aprendizaje e intercambio para todas aquellas personas dedicadas al periodismo digital y sus numerosas conexiones con la tecnología, el emprendimiento y la investigación a profundidad. Es el principal encuentro de medios nativos digitales en México y América Latina.

Informe: Así fue el 7mo Foro de Medios Digitales

En 2018 se realizó la séptima edición del Foro. Participaron 56 oradores y ponentes de 16 países y más de 40 medios y organizaciones de todo el continente. Asistieron más de 350 personas, entre directivos, editores y periodistas en activo; estudiantes y dateros y tecnólogos. En el Foro se habló de todo, siempre desde una mirada regional: desde cómo es hacer periodismo en contextos de crisis hasta consejos de donantes e inversionistas para financiar el periodismo independiente. De datos abiertos y algoritmos a las dificultades técnicas y tecnológicas para hacer periodismo digital en Cuba.

Una vez más, de parte de todo el equipo de Factual y Distintas Latitudes agradecemos profundamente a todas las personas, medios y organizaciones que año con año siguen confiando en este espacio. De todas las ediciones, el Foro de 2018 fue el más nutrido y el que más retos y aprendizajes nos ha dejado. Tenemos clara la necesidad de generar más y mejores acciones, conexiones y conversaciones para impulsar la libertad de expresión en nuestra región. Mucho más en los tiempos que corren. Esa es una de nuestras misiones. Esperen noticias del próximo Foro y nuevas sorpresas.

Seguimos la conversación.

 

mm

Jordy Meléndez Yúdico

1986. Internacionalista por El Colegio de México. Me gustan los tequeños venezolanos y el sancocho colombiano. Director de Distintas Latitudes. @Jordy_MY

Deja un comentario