Hemos (sobre)vivido juntos y distantes este 2020. Aunque todavía no termina, creemos que es momento de reflexionar sobre nuestras vivencias de este año tan surreal. Es por eso que hoy abrimos la convocatoria El año inesperado: Contando juntos el 2020 para poner en escena lo vivido desde una forma creativa.
Partimos de la locura y caos que ha representado el 2020 para potenciar nuevas formas de narrar. Por eso, en un trabajo conjunto con El Toque, La Barra Espaciadora y Voces Latinas lanzamos una convocatoria abierta para que nuestra audiencia nos cuente las experiencias, vivencias y aprendizaje que este año ha representado.
Estas vivencias se pueden contar a través de poemas, gráficas (foto, ilustración) y, por qué no, también con memes.
Hasta el 30 de noviembre recibiremos el material que nos quieran enviar para contar con nosotrxs el 2020 y, con el mismo, trabajaremos junto a Voces Latinas, El Toque y La Barra Espaciadora para dar vida a una versión atípica de un cadáver exquisito.
Las piezas participantes pasarán por un proceso de curación y aquellas que salgan seleccionadas para la versión final del cadáver exquisito ceden sus derechos a la convocatoria El año inesperado: Contando Juntos el 2020.

¿Qué hacer para participar?

  1. Enviar la obra (poema, meme, foto o ilustración relatando el 2020) al correo de [email protected] desde el 16 hasta el 30 de noviembre. En el correo se adjuntará información del autor/a (nombre, país de residencia, cesión de derechos) y la categoría para la que envía la obra.
  2. Opcional: Compartir la obra en sus redes sociales bajo el hashtag #contandojuntos2020. En caso de hacerlo, etiquetar a los medios involucrados:
  • Twitter: @DLatitudes, @OrgVocesLatinas, @eltoquecom, @EspaciadoraBar
  • Instagram: @eltoquecom, @orgvoceslatinas, @dlatitudes, @labarraespaciadora
  • Facebook: Distintas Latitudes / El Toque / Voces Latinas / La Barra Espaciadora

Esperamos que juntos y juntas podamos cerrar este atípico 2020 contando experiencias de toda la región.

Deja un comentario