De Bolivia, Colombia, España, Guatemala, México y Perú. Jóvenes periodistas, ingenieros o diseñadores que emplean nuevas herramientas, tecnología y muchos datos para contar historias. Que le permiten a los usuarios jugar e interactuar y les brindan muchísima información condensada en mapas, gráficas, visualizaciones, gifs e infografías, pero también en videos, textos y audios. Todos los formatos que les permitan llegar a más lectores y de manera más efectiva; y un gran esfuerzo para integrarlos a la historia.

Mezcales de por medio, le contaron al público del 5° Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo sobre sus proyectos:

Quién es quién Wiki investiga sobre las contrataciones del gobierno de Enrique Peña Nieto en México; El Juego del Importador es una plataforma interactiva que explica la defraudación aduanera en Guatemala; Cadena de Mando ayuda a conocer quiénes son los militares mexicanos que se enfrentan con civiles y cómo actúan; Cuántas Más lleva un registro de los casos de femicidio en Bolivia y sus características; Rutas del Conflicto visualiza parte de las masacres que se sucedieron durante el histórico conflicto armado en Colombia; Observatorio de Prisiones transparenta la rendición de cuentas de las cárceles en México, así como registra con datos la sobrepoblación, corrupción, inseguridad, entre otros; Memoria Robada es una alianza de cuatro medios de la región (Ojo Público en Perú, Animal Político en México, La Nación-Data de Costa Rica, y Plaza Pública de Guatemala) para contar las historias ocultas del saqueo cultural en América Latina; Excesos sin Castigo es una serie investigativa sobre la megaminería y la industria extractiva en Perú realizada por Convoca.

mm

Florencia Pagola

Florencia Pagola (1988) periodista uruguaya. Trabajó en La Diaria. Desde 2015 es una de las integrantes de la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas, iniciativa inédita para impulsar el periodismo regional y destacar nuevos talentos. Twitter: @FlorPagolaLuc

Deja un comentario