
En Distintas Latitudes preguntamos a nuestra audiencia “¿Cuáles son las reservas ecológicas más importantes de tu país?”. La mayor parte de las respuestas fueron argentinas. Aquí 5 reservas ecológicas de Argentina que recomienda nuestra audiencia.
Además de ayudar a conservar el equilibrio ecológico y a los seres vivos que habitan en ellas, las reservas naturales [o reservas ecológicas] regulan el clima, proporcionan oxígeno, evitan la erosión del suelo y evitan inundaciones al captar el agua de lluvia que filtran a la tierra para recargar mantos acuíferos.
Las reservas ecológicas son porciones de terreno dedicadas exclusivamente a proteger la riqueza natural, el ecosistema y todas las formas de vida que habitan en ellas. Existen diferentes tipos: reservas de la biósfera, parques nacionales, monumentos naturales, áreas de protección, y santuarios. Muchas de estas reservas se pueden visitar. Así, podemos conocer la flora y fauna de nuestra región, y también disfrutamos de sus maravillas naturales.
En Distintas Latitudes preguntamos a nuestra audiencia “¿Cuáles son las reservas ecológicas más importantes de tu país?”. La mayor parte de las respuestas fueron argentinas. Por esta razón, recogimos 5 reservas ecológicas de Argentina que recomienda nuestra audiencia, ya sea si vives en el país o vas de visita.
Antes de que las visites, la Administración de Parques Nacionales de Argentina hace las siguientes recomendaciones para hacer visitas y paseos responsables en estas reservas:
- Respetar el registro gratuito y obligatorio antes de ingresar.
- Planificar las caminatas y hacerlas en compañía de un guía o guardaparque.
- Revisar los pronósticos del clima.
- No ingresar con mascotas.
- Solo prender fuego en las áreas permitidas.
- Respetar la velocidad máxima permitida de cada área.
- Prestar atención a las señalizaciones.
- No extraer plantas ni piedras.
- No hacer ruidos molestos.
- Observar a los animales desde una distancia prudente, no alimentarlos ni perseguirlos.
- No dejar residuos en las reservas, guardarlos y depositarlos en los lugares correspondientes al dejar las reservas.
A continuación las reservas que recomienda nuestra audiencia:
Fotografía: Julia Caesar