Un mapa con 35 documentales que ayudan a entender a América Latina y el Caribe, a través de historias de mujeres, ambientalistas y migrantes, entre otras.


Dictaduras y desapariciones. Conflicto armado y asesinatos de lesa humanidad. Naturaleza y cambio climático. Narcotráfico y crimen organizado. Migración y derechos humanos. 

Todas las causas y luchas que atraviesan e identifican a las y los latinoamericanos, contados a través de documentales que ponen el foco en aquello que moviliza. 

El documental es un formato audiovisual que permite mostrar una cara de la realidad y poner sobre la mesa diversos temas, para ser tratados desde la mirada de su autor / a. 

Muchas y muchos documentales dejan registro de una época, un momento histórico o un quiebre en la sociedad, por medio de la combinación de las imágenes y el sonido.

Distintas Latitudes preguntó a su audiencia qué documentales recomendaría para entender o conocer su país, por supuesto que las respuestas no demoraron en llegar. Reunimos así 35 documentales que ayudan a entender América Latina y el Caribe (o al menos intentarlo), a través de historias de mujeres, ambientalistas y migrantes, entre otras.

Aquí les dejamos la lista, ¿por cuál documental van a comenzar?

***

Diseño de portada e ilustración: Alma Ríos
mm

Florencia Luján

Florencia Luján (Argentina, 1992). Periodista, siempre que se pueda.

Deja un comentario