Los temas relacionados a las luchas, los derechos y la visibilidad de las personas LGBTI+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex) ya no pueden ser ignorados por los medios de comunicación en la región, debido al gran empuje, notoriedad e interés público que generan. Sin embargo, lamentablemente, persisten los estigmas y la mala cobertura generalizada cuando se trata de estos temas.

La semana pasada, Distintas Latitudes conversó con Enrique Torre Molina, de AllOut y Mireya González, de BuzzFeed México sobre cómo están cubriendo los medios de comunicación estas temáticas, en México y en América Latina.

A partir de esa conversación, así como una búsqueda complementaria, realizamos una lista de 21 medios que están cubriendo, narrando y explicando los temas y la agenda LGBTI+ en la región latinoamericana.

Aunque definitivamente es probable que queden varios medios o proyectos informativos por fuera (hay una enorme cantidad de pequeños medios de nicho LGBTI), el propósito es dar un panorama general sobre aquellos medios (ya sea exclusivamente LGBTI o no) que están cubriendo estos temas con perspectiva de derechos humanos. ¿Conoces otros más? Déjanos recomendaciones en la sección de comentarios para ampliar la nota.